Día a día

La vitamina D puede ser un gran aliado

A los dos días del diagnóstico de Gabriela, empezamos a recibir muchas visitas, entre esas, estuvo un gran amigo de mi esposo del colegio y endocrinólogo, donde uno de sus consejos fue darle a Gabriela una dosis diaria de Vitamina D.

Seguimos su consejo tal cual, pero poco a poco empece a investigar un poco más y es así como entendí porque era tan importante para Gabriela.

Hay varios estudios que muestran que la Vitamina D esta asociada con la resistencia a la insulina.

La Vitamina D esta presente en las células beta del páncreas, las células betas se apoyan del calcio para producir y secretar insulina, y la insulina como ya sabemos, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Que significa entonces?

Que a medida que tengamos una mejor absorción de calcio (gracias a la vitamina D),  le facilitamos el trabajo a la insulina para actuar sobre los niveles de sangre (menor resistencia).

Encontramos también que ayuda a mejorar el ánimo y a decrecer la producción del colesterol malo, siendo el ánimo y el colesterol dos factores de riesgo en nuestros hijos con diabetes.

Ahora, no es tan fácil que logremos tener una alta ingesta de esta vitamina en los niños, ya que la mayor fuente de Vitamina D se logra con la exposición al sol, lo cual puede también convertirse en un riesgo para cualquier menor de edad.

Adicionalmente, aunque hay algunos alimentos que pueden ser fuente como algunos pescados, aceite de hígado o, otros fortificados como la leche, la margarina, jugos y cereales, las dosis son muy pequeñas.

De ahí que una gran recomendación que me hizo fue buscarla en un suplemento, es por esto que usamos estas pastillas, una dosis diaria, NO tienen azúcar y saben a chicle!

Gabriela las toma todos los días en la mañana y de hecho su hermanita, dos años menor también las consume.

IMG_3741

IMPORTANTE:

  • NO DEBEN TENER AZÚCAR.
  • LEER LA TABLA NUTRICIONAL Y VALIDAR LA INFORMACIÓN.
  • VALIDAR SU CONSUMO CON SU MEDICO.
Anuncios

Un comentario sobre “La vitamina D puede ser un gran aliado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s